Proyecciones 2023


El célebre misionero William Carey, conocido como el padre de las misiones modernas, desafió a sus contemporáneos con una frase lapidaria: “Emprended grandes cosas para Dios; esperad grandes cosas de Dios”.

Nuestro libro de proyecciones ha sido por muchos años una evidencia de que los bautistas de Cuba Occidental emprendemos grandes cosas para Dios. Aquí plasmamos nuestros planes, sueños y proyectos anuales. Ha llegado a ser una herramienta sumamente útil para cohesionar el trabajo convencional y para inspirarnos en el servicio a nuestro Dios.

Este calendario ministerial es el resultado del trabajo conjunto de varios hermanos. La junta directiva, en su reunión ordinaria de septiembre, trabaja en la confección de este documento. Allí los líderes de las diferentes áreas y ministerios presentan sus planes para el siguiente año y luego se coordinan las actividades y se ubican en el calendario, evitando solapamientos, desequilibrios y sobrecargas. De esta forma, constituye una guía eficaz para encausar el trabajo, tanto a nivel eclesial como convencional.

Por supuesto que estamos abiertos a que el Señor cambie nuestros planes en cualquier momento, porque lo más importante son Sus planes, no los nuestros. No obstante, siempre es recomendable y beneficioso cambiar a partir de una propuesta inicial. Como se ha dicho con acierto: “El que nada planifica por lo general acierta (en lograr nada).”

Es nuestro deseo y oración que este valioso documento nos ayude en el noble propósito de ser dignos del evangelio de Cristo. Ese será nuestro énfasis convencional en este año. Que todo lo hagamos por Él y para Él.

El Señor nos ayude. Amén.

Vuestro, en el amor de Cristo,

Dr. Bárbaro Abel Marrero Castellanos

Presidente de la CBCOcc  


Enlaces para descargar el archivo PDF de Proyecciones 2023 y Directorio 2023

Este archivo PDF está preparado para ser impreso, por ambas caras, son necesarias 40 hojas.

Adicionalmente proveemos un Directorio 2023, que forma parte del Proyecciones, pero solo con las direcciones de las Iglesias, sus Pastores o líderes al frente de ellas, además de números telefonicos del Liderazgo Convencional.

El Directorio también está preparado para ser impreso en ambas caras, son necesarias 17 hojas.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s