Esther Hernández Betancourt IN MEMORIAM

Misionera Esther Hernández Betancourt (Débora Esther).

Nació el 4 de noviembre de 1950 en el interior de la antigua provincia de Las Villas, hija de Pedro Luis e Hilda Sofía.

Conoce a Cristo desde pequeña pero a la edad de 9 años le entrega su corazón y decide servirle. Con 14 años daba clases en la Escuela Dominical de su amada Iglesia Bautista de Bejucal.

Aunque se vivían tiempos duros para la obra cristiana en Cuba, a sus 18 años, entra al Seminario preparándose para servir al Señor. En ese tiempo atendió los campos misioneros de Bauta, San Antonio de los Baños, Villa Rosa y El Cerro, trabajando junto a las parejas pastorales de Ernesto Alfonso y Belkis Mártiz, Leoncio Veguilla y Dora Sánchez, entre otros.

Saliendo del Seminario, va a trabajar para Punta Brava y de ahí para la iglesia de Santa Clara junto a Julio Cornelio y su esposa Juana y posteriormente con Luis Manuel Gonzáles Peña.

Continuó su labor en la iglesia de Taguayabón como misionera. Luego de un tiempo allí, conoce a su único novio y esposo José Samuel Betancourt Pérez, con quien contrae matrimonio en septiembre de 1985.

Pasa a vivir para Sagua la Grande con él y apoya la labor del pastor Esteban Estrada e Isabelita Santos que pastoreaban en esa localidad.

Debido al trabajo de su esposo, se mudan para Santa Clara y se incorporan a servir en la Primera Iglesia Bautista bajo el pastorado de Homero Carbonell y Migdalia Rodríguez.

Ahí estuvieron por casi 20 años, criaron e instruyeron a sus 3 hijos en el camino del Señor inculcándoles el amor por el servicio. En ese tiempo apoyó la labor misionera, principalmente en los barrios aledaños a su residencia, llegando a atender 7 casas cultos por semana, de esa labor hoy existen la 9na Iglesia Bautista de Santa Clara (Condado)

Junto a la Dra. Estela Lugo y su esposo Félix, abren misión en las playas del norte de Villa Clara, como La Panchita e Isabela.

Formó parte del claustro de profesores que iniciaron el actual Seminario Teológico Bautista Dr. Luis Manuel González Peña en esa Iglesia.

En el año 2005 se trasladan a San José de las Lajas, Mayabeque, con el fin de acercarse al resto de su familia, ahí están 12 años sirviendo en la Iglesia Bautista de la localidad junto al pastor Dariel Llanes Quintana y su esposa Elena Rivero.

En el año 2017 se mudan para Bejucal y aunque ya su salud estaba deteriorándose, sirve junto al pastor Rolando Muñiz-Bueno Entenza y su esposa Maday Hernández durante estos años.

Gracias a su entrega a Dios y a su vida de servicio, sus hijos (Esther, Samuel y Débora) son siervos del Señor, involucrados en la obra bautista cubana y también ha dejado un legado de amor en muchos que le han visto vivir durante estos más de 70 años.

Agradecemos a sus hijas por la recopilación de datos del Ministerio de nuestra querida Débora Ester.


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s