Dr. Bárbaro Abel Marrero Castellanos. Presidente ACBCOcc

El sábado en la noche tuve la bendición de predicar en el aniversario noventa y dos de la Iglesia Bautista de San José de la Lajas. Al salir de la Habana, la tarde estaba nublada y gris. Parecía como si la atmósfera quisiera expresar físicamente el panorama lúgubre que nos circunda por estos días. No podía abstraerme de la conmoción emocional y espiritual que ha provocado en muchos el triste accidente del Saratoga. Sin embargo, al llegar a la autopista nacional me encontré con un cielo más despejado, incluso con un sol radiante después de una leve llovizna, y contemplé en el horizonte un enorme y fastuoso arcoíris.
Recordé la famosa canción infantil, cuya letra destaca una gran verdad, simple y a la vez profunda: “Un arcoíris brilla para mí / Aunque en el cielo muchas nubes hay / No temeremos, mas confiaremos / Siempre un arcoíris hay.” Ciertamente, para los que confían en Dios siempre habrá un arcoíris.
Quedé fascinado con ese simbólico regalo del cielo y sentí que el Señor me susurraba: “Todo va a estar bien”; que le aseguraba a la iglesia “El Calvario”: “Todo va a estar bien”; y que le ratificaba a la Convención Bautista de Cuba Occidental: “Todo va estar bien.”
Como estaba manejando, le pedí a Marisol que le tomara una foto a ese cuadro tan espectacular que nuestro Padre nos estaba regalando. Con esta instantánea quiero recordarme a mí mismo y a mis hermanos que todo va a estar bien.
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien…”
Romano 8:28
