(2Crón.16:9)

«Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra tí.»
En las palabras del vidente Hanani al rey Asa, encontramos una promesa impresionante. El profeta reprende al monarca de Judá, pues este, casi al final de su vida, decidió confiar en sus habilidades políticas antes que en el Dios que le había concedido victorias tan portentosas. La “solución” humana que Asa logró con esa actitud, en realidad fue una derrota; pero si hubiera clamado al Señor con fe, fervientemente, como lo había hecho en el pasado (2Crón.14:11,12), Dios nuevamente habría mostrado Su poder sobrenatural.
Esta es una promesa universal e intemporal. 2Crón.16:9 nos revela que los ojos omniscientes y omnipresentes de Dios se pasean por toda la tierra, buscando a hombres y mujeres con corazones perfectos (íntegros, maduros, de fe), para mostrar Su poder a favor de ellos. ¿Cómo está tu corazón?
Qué bueno que, al pasar por Cuba, los ojos del Señor encuentren en nosotros las actitudes que le agradan, para que Su poder se manifieste en nosotros y a través de nosotros. Que los bautistas de Cuba occidental seamos usados como instrumentos del poder divino, para glorificar Su bendito Nombre. Que este domingo la luz brille intensamente desde cada uno de nuestros púlpitos. ¡Feliz día del Señor!
Dr. Bárbaro Abel Marrero Castellanos
Presidente ACBCOcc
