Declaración Conjunta

AL PUEBLO DE CUBA

La Habana, 24 de febrero del 2022

Año del Señor

La Convención Bautista Libre de Cuba (fundada en 1942), la Convención Bautista de Cuba Oriental (fundada en 1905) y la Convención Bautista de Cuba Occidental (fundada en 1905) hacemos esta DECLARACIÓN CONJUNTA con el propósito de:

  1. Expresar nuestra más profunda indignación por el uso de nuestro nombre (Bautista) para promover las relaciones homoeróticas en un spot publicitario transmitido en la Emisión Estelar del NTV el pasado 22 de febrero.
  2. Aclarar que no apoyamos, ni respaldamos este tipo de relaciones por considerarlas pecaminosas a la luz de la Palabra de Dios. Personas con una orientación homosexual pueden llegar a ser miembros de nuestras iglesias, pero necesitan, como todo pecador, arrepentirse y abandonar aquellas prácticas que la Biblia condena.
  3. Manifestar nuestro rechazo ante la actitud parcializada y discriminatoria de los medios de difusión de nuestro país, que condenan al ostracismo a nuestras iglesias históricas, negándonos toda posibilidad de compartir masivamente lo que creemos, al mismo tiempo que sirven de plataforma a exiguas minorías que mancillan el prestigio que hemos ganado digna y sacrificialmente por más de un siglo. Si los responsables de los medios en Cuba no tienen el valor y la honestidad intelectual de permitir que nos expresemos, al menos deberían tener la decencia de no distorsionar nuestra fe y práctica.
  4. Confirmar a nuestro pueblo que no hemos cambiado nuestra forma de pensar, ni nuestro respeto por la Biblia, ni nuestra lealtad a Cristo, ni pensamos hacerlo. No se dejen confundir con propagandas sesgadas que intentan distorsionar la realidad. Los llamados cristianos que apoyan las inmoralidades promovidas en el nuevo Código de Familia representan un porcentaje extremadamente pequeño con relación a los que auténticamente profesamos la fe de Cristo. Ninguno de ellos pertenece a nuestras iglesias.

No esperamos una disculpa pública de los medios, porque sabemos que es una expectativa ilusoria; pero al menos deseamos que nuestros compatriotas sean conscientes de lo que piensa la inmensa mayoría de los que llevan con decoro el nombre de “Bautistas” en Cuba.

Sin más, suscribimos unánimemente este documento los presidentes de estas Convenciones en representación de sus juntas directivas.


Archivo de la Declaración en PDF haga click en este link


Rev. Ramón Sánchez Carril. Presidente CBLC


Rev. Josué Rodríguez Legrá. Presidente ACBCOr


Pbro. Dariel Llanes Quintana. Presidente ACBCOcc

1 comentario

  1. Amen! Soy de las Asambleas de Dios de Cuba y junto a mis hermanos, ratifico sus palabras. Reconozco y honro a quienes «con decoro llevan el nombre de “Bautistas” en Cuba», no a aquellos que por oportunismo, se auto-referencian a costa del prestigio y la credibilidad de una gran familia de la fe para engañar, negociar y prostituirse políticamente. Los verdaderos «Bautistas» son creyentes que al igual que nosotros tenemos principios morales y valores bíblicos, los cuales son identificativos incluso del nombre que llevamos. Mis respetos a las tres convenciones y a toda la Alianza Evangélica de Cuba. Dios haga juicio contra todos aquellos que pretenden empañar al Cuerpo de Jesucristo en esta hermosa nación.

    Me gusta

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s