Circular Informativa

 A: Las Iglesias, Pastores, Misioneros y Líderes de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental y al pueblo cubano.

Hemos observado con pesar los últimos acontecimientos sociopolíticos del país, ante los cuales:

– Expresamos nuestro dolor y nuestras condolencias a las familias que han sufrido pérdida de seres queridos en estos eventos. Estos sucesos han traído luto a familias de cubanos, independientemente de su pensamiento político. Simplemente no debe suceder y suplicamos se tomen medidas para evitar la pérdida de más vidas por esta causa. “porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.” Apocalipsis 7:17.

– Nos unimos a la preocupación de cientos de padres por los jóvenes en el servicio militar o edad militar que puedan ser asignados a intervenir en contra de su voluntad en el enfrentamiento a las manifestaciones. “Bienaventurados los pacificadores” Mateo 5:9

– Expresamos como cristianos, el rechazo a todo suceso violento y actos vandálicos realizado por diferentes actores. Recalcamos la máxima de que la violencia engendra violencia. “El Señor aborrece a los que aman la violencia” Sal 11:5NTV

– Rogamos que se detenga toda incitación al enfrentamiento desde cualquier posición, exhortamos a seguir las sabias palabras del rey Salomón: “La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego”. Pr.15:1

– Reconocemos el Derecho de cada cubano de participar en la vida sociopolítica del país. Las personas son libres de expresar sus ideas y criterios de una manera cívica y con apego al orden y la decencia. “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.” Gálatas 5:13-14

– Reclamamos a las autoridades el deber de escuchar el clamor legítimo del pueblo en las diferentes instancias, ser atendidos por estas sin menoscabo de sus derechos ciudadanos ni acudir al descrédito y uso de epítetos peyorativos. “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.” 1Timoteo 2:1-2.

– Rechazamos que ciudadanos sean detenidos y procesados por el mero hecho de manifestarse pacíficamente. Solicitamos que se cumplan los derechos constitucionales y las garantías procesales establecidas. “No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas.” Deuteronomio 16:19.

– Esperamos que cada cubano, sin importar el cargo o posición que tenga, pueda actuar con responsabilidad y se abstenga del ejercicio de la violencia contra otros cubanos. Todos pertenecemos a un mismo pueblo y nos toca juntos construir la República con todos y para el bien de todos. “Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.” Santiago 3:18.

– Hacemos un llamado a todos los hermanos de nuestras Iglesias y de otras denominaciones cristianas a unirnos en un clamor por Cuba, para que “la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guarde vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Fil 4:7. Oremos para que el pueblo cubano y sus autoridades se vuelvan a Jesucristo como único camino de salvación. Roguemos para que el Espíritu de verdad guíe a su Iglesia en Cuba en momentos tan difíciles.

Estimados hermanos, son tiempos para ejercer el amor al prójimo, la unidad cristiana, el espíritu de servicio, de misericordia y pacificación, de los cuales encontramos pleno ejemplo en nuestro Señor Jesucristo. “Así que somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”. 2Cor 5:20.

Esperando en aquel que prometió estar con nosotros hasta el final, en el Amor de Cristo

Junta Directiva ACBCOcc.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s