
Jorge J. Pastor Mut
Cuando un niño nace la creación se alegra, las olas dan palmas, los árboles se agitan, la tierra canta y el cielo brilla. Una vida viene al encuentro de la vida con la mano extendida dispuesta a recibir y dar .
Cuando un niño nace, el milagro se produce. Algo sobrenatural sucede entre esos dos elementos de la mujer y el hombre; misterio, realidad sublime que no es mero accidente, es vida, es trascendencia y reflejo de eternidad.
Cuando un niño nace, mucho ha ocurrido en ese lugar especial en el cuerpo de la madre donde se formó la vida. Meses gestó y desarrolló, día a día hasta llegar el tiempo oportuno, el momento señalado que vio la luz del alba al tocar la tierra bendecida .

Cuando un niño nace, muchas ilusiones hay, llantos también, sonrisas y muecas tal vez. Aquí está, queriendo mamar, buscando amor, necesitando paz, reclamando felicidad. ¿Quién estará junto a la maternidad?.
Cuando un niño nace, persona es, conforme a la imagen del Creador. Aquí llegó, en una hora, un lugar, sin llamar, sin querer venir, sin ser deseado tal vez. Un ser digno acaba de irrumpir a esta humanidad, nadie lo puede despreciar, muchos le amarán .

Cuando un niño nace, ¿qué será de él?. Camino largo o corto. No lo sé. Tal vez no llegue a caminar o larga vida vivirá. ¿Llena? ¿vacía?. Alguien acaricia su piel, alguien camina junto a ese nuevo ser, alguien invertirá su vida con bondad y generosidad.
Cuando un niño nace, comienza la aventura con luces y tinieblas en un mundo apasionante. Habrá que plantar, regar, recoger, tirar y en cada jornada descubrir que en las cosas sencillas y escondidas está el secreto de vivir. En cada semilla germinarán las flores que perfumarán la vida.
Vive niña, niño, ser sin igual, incomparable y con estela de eternidad. Camina por la vida, entre hierbas y espinos que forjarán tu identidad. Y aún cuando el dolor y la maldad te hagan daño y heridas produzcan, recuerda que siempre habrá alguien a tu lado llenando tu corazón y regalando paz.
Sin sabores, amarguras, desprecios y soledad te harán compañía e inundarán el bienestar. Y una mano amiga se extenderá detrás de una puerta oscura, entre abierta, para darte una caricia y un trozo de pan.
Si, cuando un niño nace, se abre una partitura por estrenar, llena de melodías, ritmos y armonía para la humanidad.

Jorge J. Pastor-Mut
Pastor evangélico.
Dénia, España. 29 de junio de 2021. Usado con permiso del autor.